Los colores verdiblancos del Abadiño brillan este verano en la capital de Senegal. Un equipo de fútbol de Dakar podrá disputar sus partidos con una equipación completa gracias a la solidaridad del club.
La iniciativa surgió del coordinador de fútbol federado del Abadiño Kirol Elkartea, el zornotzarra Unai Sagarna. “Estaba trabajando en Bolueta con chicos en exclusión social y un alumno senegalés me comentó la situación de un equipo de Dakar, que no tenia ropa deportiva par jugar sus partidos”, recuerda.
Sagarna acudió a las reservas de material de su club y localizó lo que buscaba. “Pudimos prepararles dos cajas enormes con dos o tres equipaciones completas de partido, sudaderas, chándales y camisetas de entrenamiento”, enumera.
Futuras ayudas
En un futuro se plantean seguir ayudándoles, aunque lo más complicado es hacerles llegar los envíos. “Esta vez hemos tenido suerte, porque uno de los directivos del equipo senegalés tenía que viajar a Francia y pasó por Abadiño para recoger el material”, describe.
Mientras surge una nueva oportunidad de colaboración, el Abadiño puede presumir de contar con un “filial” en Dakar.