
Durangaldea ha vivido un fin de semana accidentado con dos percances graves. El primero tuvo lugar el viernes por la noche en Durango cuando una persona resultó atropellada en la zona de Madalena y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario con pronóstico reservado.
Testigos han relatado a durangon.com que la víctima fue una mujer que fue atropellada por una furgoneta a la altura del Bodegón Gaur, en la confluencia de Landako Etorbidea con la calle Fray Juan de Zumarraga. Este extremo no ha sido confirmado por responsables municipales. Como puede apreciarse en la fotografía, dos ambulancias se trasladaron hasta el lugar.
Desde el Ayuntamiento sí han informado de que el atropello tuvo lugar hacia las 22.00 horas y que al conductor del vehículo se le hizo un control de alcoholemia. El resultado fue negativo. Las mismas fuentes atribuyen el accidente a “un despiste del conductor”.
El segundo percance tuvo lugar en la madrugada de ayer, domingo, cuando un vehículo se empotró contra la cuadra de un caserío en el barrio iurretarra de Goiuria. Bomberos de Bizkaia tuvieron que rescatar a los dos ocupantes del coche y apuntalar la estructura del edificio debido al riesgo que había de derrumbe.
El accidente fue hacia las 4.45 horas.
Había animales en la cuadra? Todos bien?
Preguntas si había animales en la cuadra, pero no si estaba el dueño de tales poniéndoles cebada en el pesebre y si está bien. Es una pena que existan asnos que sepan escribir.
Decir en favor del conductor que en ese paso de cebra del Bodegón Gaur no sé porque el marco del coche a veces no deja ver a la gente que viene del Bodegón Gaur a lo que antes era la librería Irakurri. No sé si es por la posición del paso de cebra pero yo me he dado cuenta de esto y la verdad es que me ha pasado alguna vez de no ver debido al marco del cristal delantero del coche a los peatones. Y esto de día que si ya es de noche con la poca visibilidad que hay pues ya ni te cuento… Espero que la persona se encuentre bien y finalmente todo quede en un susto.