El Ayuntamiento de Durango ha invertido cerca de 31.500 euros en la renovación del parque de Astxiki-Sanrokebide. Según han explicado responsables municipales es una zona de juegos de unos 180 metros cuadrados con equipamiento destinado a potenciar el desarrollo físico, cognitivo y social de las personas usuarias.
Tras las obras de cubrición del parque de Landako Eskola, el Ayuntamiento también ha dado por finalizados los trabajos en Astxiki, que han durado ocho semanas, en su apuesta por “potenciar y consolidar la oferta de diversión y ocio infantil y juvenil”.
Juegos integrados
Las mismas fuentes han añadido que se trata de una zona de juegos más inclusiva, gracias a las mejoras que se han llevado a cabo en cuanto a la accesibilidad y a la adecuación de los juegos. “Uno de los principales objetivos de la renovación consistía en garantizar que todos los menores, independientemente de sus capacidades funcionales, puedan disfrutar de horas de juego integrados y con comodidad”, ha asegurado la alcaldesa, Aitziber Irigoras.
El parque dispone actualmente de equipamiento destinado a potenciar el desarrollo físico, cognitivo y social de las personas usuarias, así como su crecimiento saludable con el propósito de fomentar el juego “enriquecedor, sano y divertido”. Teniendo en cuenta las recomendaciones y normativas existentes, se han instalado, entre otros elementos, una torre con varios tipos de juegos táctiles y un tobogán a su alrededor, columpios, ‘Supernova’ (un gran anillo inclinado y giratorio) y paneles laberinto.
Pocos columpios y destinados a niños muy pequeñitos. Para los mayores se queda super pobre.