
Con la creación de tres nuevos pasos de peatones, la dotación de luminarias y la construcción de aceras para reforzar la seguridad del entorno del aparcamiento de la calle Nafarroa, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado por concluidos los trabajos de urbanización de la zona. En esa actuación que pretende además reforzar la comodidad y la seguridad del entorno, la administración zornotzarra ha invertido 105.000 euros.
Los trabajos han consistido en la construcción de nuevas aceras en las vías de acceso al parking entre la calle Nafarroa y Jauregibarria Etorbidea cuyo objetivo es el de mejorar la comunicación y hacer el acceso al aparcamiento más accesible para los vecinos.
Con esa finalidad se han construido dos aceras en la parte norte y oeste del parking, de 3 metros de ancho. Para mejorar el paso de los viandantes y reforzar la seguridad del entorno, se han construido tres nuevos pasos de peatones, situados en la prolongación de la calle peatonal Aita Santi Onaindia y en el acceso de vehículos al parking.
Dos de los pasos están elevados para garantizar la accesibilidad de las personas, mientras que el tercero se ha hecho más accesible y va a mejorar la comunicación del aparcamiento y la zona de Enrike Renteria con la calle Nafarroa.