Aficionados culés y curiosos se agolparon durante buena parte del mediodía-tarde de ayer frente a las instalaciones del Gran Hotel Durango para ver los jugadores del Barcelona, que recalaban por primera vez la localidad para poder descansar antes de su duelo frente al Eibar.
La presencia del equipo blaugrana motivó un amplio dispositivo de seguridad que se extendió hasta el interior de las instalaciones. El autobús del equipo llegó hacia las 13.15 horas y, aunque muy pocos jugadores se acercaron a las vallas para hacerse fotografías, sí hubo saludos hacia el público por parte de Messi y Luis Suarez, entre otros.
Coincidiendo con esta primera visita a Durango también hubo un encuentro de directivos con peñas que el Barça tiene en Euskadi. El durangués Victoriano Pérez, presidente de la Peña Indarra de Durangaldea, actuó como anfitrión del acto, que reunió a alrededor de 70 personas en el Hotel Olajauregi. Pérez hizo entrega a los directivos de un libro de la historia de Durango y una reproducción de la Cruz de Kurutziaga.
Por parte del Barcelona, los peñistas recibieron posters, pins y la promesa de que se les va a enviar una camiseta firmada por toda la plantilla. La Peña Indarra, fundada en 2006, celebrará el próximo 4 de febrero su encuentro anual de Peñas del club blaugrana en Euskadi en su sede del bar Bestalde de Durango.
Los jugadores del Barça no son los únicos que se van a alojar en el Gran Hotel Durango esta semana. La plantilla del Atlético Madrid, con el Cholo Simeone a la cabeza, llegarán horas antes de medirse al Eibar en Ipurua.