
El Departamento vasco de Seguridad ha activado avisos amarillos parra mañana y el domingo por precipitaciones intensas en Bizkaia y Gipuzkoa y por riesgo marítimo-costero para la navegación.
Mañana se esperan lluvias persistentes que pueden superar los 60 litros por metro cuadrado en puntos de la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral y en el este. La alerta amarilla estará vigente desde las seis de la mañana hasta el mediodía del domingo.
El Departamento de Seguridad ha advertido también del riesgo en la navegación para las dos primeras millas desde primera hora de la mañana ante la posibilidad de que se registren olas que superen los 2 metros de altura.
La situación meteorológica será similar el domingo, aunque el aviso amarillo por precipitaciones intensas y por riesgo marítimo-costero se desactivará a las 12.00 horas.
Rachas de viento
Según el pronóstico de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, mañana, además de las lluvias frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, se pueden producir rachas fuertes de viento en el litoral, principalmente de madrugada. Las temperaturas no superarán los 18 grados en las tres capitales vascas.
Las precipitaciones remitirán el domingo por la tarde. El viento perderá intensidad a lo largo de la mañana y las temperaturas mínimas descenderán moderadamente.