“Debido a los desperfectos ocasionados y el no cumplimiento de las normas, el frontón permanecerá cerrado y sólo se abrirá para fines deportivos y/o culturales”. Con esta nota, la asociación Gure San Fausto Berria ha querido dar a conocer al barrio San Fausto la decisión que han adoptado.
Tras “una lucha de años por la apertura del frontón”, Gure San Fausto Berria logró hace unos meses que el Ayuntamiento de Durango les permitiera encargarse de esta instalación para que pudiera ser utilizada como un espacio de ocio y recreo.
Varios comportamientos incívicos les han llevado a replantearse la situación: “Sentimos tener que cerrarlo debido a la falta de respeto hacia las normas”.
Chavales de noche
Integrantes de la asociación han explicado a durangon.com que el detonante fue comprobar que un grupo de chavales había entrado por la noche a la instalación originando daños en algunas colchonetas y dejando el espacio “hecho una mierda” con restos de comida y bebidas.
“La gente tiene que darse cuenta de que es una instalación del barrio y que hay que tenerla en condiciones, que no se puede utilizar de cualquier manera”. Gure San Fausto Berria se planteará si volver a abrir o no el frontón más adelante en una reunión que mantendrán en los próximos días.
Lo peor de todo es que estas mismas actitudes no son aisladas y también se están dando en otras zonas de Durango. En la zona del antiguo matadero también nos toca vivir con pintadas, desperfectos en el mobiliario urbano, …
Entiendo el cierre del frontón pero veo necesario alguna acción más desde el ayuntamiento. Cerrando el frontón solo se va a llevar el problema a otro sitio, los que antes hacían actos vandálicos en el frontón ahora los harán en otro sitio. Quizás una campaña de concienciación a los ciudadanos y también en los colegios. Y si la gente no espabila, pues ya sabéis, la única manera segura en este mundo de que la gente espabile es cuando te tocan el bolsillo …
Pues vaya pena.
Eso si, en TODOS los sitios hay maleducados. No sólo en el barrio de San Fausto.
Ánimo chavales.
Ya….pero en San Fausto se pasan tres pueblos. Es una auténtica barbaridad como dejan el barrio lleno de mierda. Eso yo, no lo he visto en otros barrios. Será porque está menos vigilado que otras partes del pueblo.
Yo he vivido por ahí y no me extraña para nada. Hay un grupo de chavales que deja todo descojonado y hecho una mierda. Si les dices algo se te encaran, incluso los menores de edad. Es una vergüenza… no hubiera estado demás que, aparte de la reforma urbanística, hubiese una preocupación del ayuntamiento para que se pasarán los municipales a asustarles de vez en cuando o, en el caso de los menores de edad, a hablar con sus padres (que pasan olímpicamente de sus hijos/as)
txarri batzuen erruagatik herri guztia kondenatuta.
ea orain kapaz diren aurpegia emateko
Esa “h”… por favor!!!!!
Luego nos quejamos de que no hay recursos disponibles, Hay que tener poca verguenza. no se al resto del mundo, pero en mi casa siempre nos han educado a tratar las cosas bien, aun mas si eso no es nuestro..