
Un hombre de 42 años fue detenido ayer en Zaldibar después de que la Ertzaintza desmantelase una plantación de marihuana localizada en un pabellón industrial de la localidad. Los agentes, alertados por el olor, descubrieron alrededor de 3.000 ejemplares en diferentes estados de crecimiento.
A primera hora de la mañana de ayer, fue establecido un dispositivo de vigilancia en torno a una nave industrial ubicada en el polígono Solozabal Mendilur, que estaba siendo objeto de investigación por parte de la Ertzaintza, al sospechar que en dicho lugar pudiera existir una plantación de marihuana. Los agentes habían podido detectar que en sus inmediaciones se hacía evidente el olor característico de dicha planta.
En el momento en que un varón se disponía a salir del pabellón, los ertzainas interceptaron su marcha con el fin de proceder a su identificación. Tras solicitarle permiso para acceder al local, los ertzainas descubrieron un laboratorio de marihuana “de considerables dimensiones”. La nave estaba distribuida en varias estancias y contaba con una importante infraestructura para optimizar el cultivo de los ejemplares.
En el lugar se contabilizaron alrededor de 3.000 plantas en diferentes estadios de crecimiento por lo que, tras realizar las comprobaciones oportunas, el responsable de la misma fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Seguidamente, el arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites pertinentes para luego ser puesto a deposición judicial.