

Las parejas formadas por Virginia Gainzarain y María García y los hermanos Unai y Oier Urigoitia se proclamaron ayer ganadores del IV torneo de pádel solidario organizado por Fair Play Durango. La competición contó con la presencia de 90 deportistas agrupados en 28 dúos masculinos y 16 femeninos.
La edición disputada este fin de semana ha sufrido un ligero descenso en el número de jugadores, “pero ha aumentado la presencia de público y la calidad de la fase final, con partidos espectaculares y muy disputados. Sobre todo, el encuentro que decidía al ganador masculino que se alargó a los 3 sets”, ha destacado el presidente del club organizador Alberto Alonso.
Esta es la cuarta ocasión que Fair Play Durango pone en marcha esta iniciativa con el fin de ayudar a causas sociales. En ediciones anteriores, la recaudación ha ido a parar a la Cruz Roja, a la Marea Naranja y a Río de Oro. Este año, los agraciados han sido los integrantes de la asociación Geu Be, que ayer por la mañana demostraron su dominio de las raquetas. “Se los pasaron en grande y nos contagiaron a todos con su entusiasmo”, ha subrayado Alonso.
En cuanto a la recaudación, desde Fair Play Durango han confiado en acercarse a las cantidades de otras ediciones. “El año pasado conseguimos 3.200 euros y, aunque todavía no hemos realizado el recuento, esperamos movernos por esa cantidad. Las 1.500 rifas que pusimos a la venta se agotaron enseguida”, ha señalado.
