El sofocante calor de las últimas jornadas ha dado paso a un incesante txirimiri que no ha frenado las ganas de fiesta en Garai. La localidad afronta un fin de semana lleno de actividades que se extenderán hasta el próximo miércoles.
El regreso de la imagen de Santiago a la parroquia de San Migel, este mediodía, ha estado marcada por un ambiente desapacible que no ha enfriado las ganas de los dantzaris de honrar al santo. Los actos continuarán esta tarde con el concurso de tortillas y con la romería de Obaneuke, por la noche.
La jornada de mañana arrancará con un poteo a las 13.00 horas, seguido por la comida popular, un bingo y un DJ. A las 23.00 horas, llegará el concierto de The Van, State Alerta y DJ Ainhoa. El domingo se celebrarán juegos infantiles, la comida de jubilados y jóvenes, la ‘Bits Jaia’ y el campeonato de brisca. DJ Festa animará el ambiente nocturno.
Bertsolaris
La próxima semana comenzará con el campeonato de mus, y el martes habrá una ginkana y la actuación de los bertsolaris Onintza Enbeitia, Igor Elortza, Unai Agirre y Maialen Lujanbio, con el iurretarra Eneko Abasolo ‘Abarkas’ como encargado de proponer los temas. A las 23.30 horas comenzará la actuación de Luhartz.
El miércoles 31, último día de fiestas, se oficiará una misa a las 11.00 horas con una actuación de los dantzaris más jóvenes de la localidad a continuación. Seguido, tendrá lugar el campeonato de rana de Durangaldea y, a partir de las 18.00 horas, una exhibición de pruebas de burros. La cena popular, a las 21.30 horas, cerrará el programa de fiestas de este año.