El Ayuntamiento de Garai quiere apoyar la recuperación de la actividad de los restaurantes y alojamientos turísticos del municipio. De ahí que, a través de la iniciativa Garai Biziarazi, emitirá 700 bonos con descuentos para subvencionar los gastos que realicen personas físicas en establecimientos del municipio.
Se pondrán en circulación 500 bonos de restauración y 200 de alojamiento que se podrán adquirir en el Ayuntamiento o en las casas rurales adheridas a la iniciativa, según ha dado a conocer el alcalde, Erramun Osa.
En el caso de los bonos de restauración, su precio es de 25 euros para disfrutar un servicio en los establecimientos del municipio por valor de 40 euros. Los de alojamiento turístico costarán 40 euros para disfrutar de un servicio de 60 euros.
Cuatro bonos por persona
Las personas interesadas pueden adquirir un máximo de 4 bonos, dos por cada categoría. Se pueden adquirir desde el pasado 1 de junio hasta el 31 de octubre, y serán validos hasta el 31 de diciembre. Una vez agotados, no se emitirán más.
El Ayuntamiento de Garai ha consignado para este fin la cantidad de 11.500 euros. El pasado año, destinó otros 11.300 euros para la reactivación económica del municipio.