
El Ayuntamiento de Garai ha sacado a concurso público la gestión de la Herriko Taberna al finalizar este próximo mayo la vigencia del actual contrato. Las ofertas deberán presentarse en soporte digital utilizando la plataforma de contratación de Euskadi antes de las 14.00 horas del 5 de febrero.
El pliego de condiciones fue aprobado por ambas partes a finales del pasado año. Según han informado los responsables municipales, la principal novedad es que los adjudicatarios deberán mantener abierta la Herriko Taberna todo el año, exceptuando los días de descanso.
Para que los trabajadores puedan disfrutar de sus vacaciones, el restaurante podrá cerrar temporalmente, pero el bar deberá estar abierto. “Junto a las medidas de mejora del servicio, esta cuestión es de gran importancia”, han resaltado desde el Consistorio.
Al tratarse de una infraestructura pública, el Ayuntamiento quiere ofrecer a la ciudadanía un espacio “para reunirse y estar juntos. Teniendo en cuenta que en el pueblo sólo hay un bar, se pretende mantener este servicio y reforzar el ambiente de la localidad”.