El nuevo Equipo de Gobierno de EH Bildu y Herriaren Eskubidea ha acordado que las asociaciones y los vecinos y vecinas de Durango que lo deseen puedan reunirse con la alcaldesa los martes en horario de mañana (08:00-11:00) o de tarde (16:00-19:00), solicitándolo previamente en el Servicio de Atención a la Ciudadanía. Se trata de la primera medida que el Ayuntamiento ha trasladado a los medios de comunicación tras la investidura, el pasado sábado, de Ima Garrastatxu como nueva alcaldesa. La primera fecha para reunirse será el 25 de junio.
“Lo primero que hemos hecho, sin coste para las arcas públicas y cubriendo una necesidad fundamental, es abrir las puertas del Ayuntamiento y del despacho de la alcaldesa a la gente”, ha destacado Garrastatxu. “Cualquiera que tenga propuestas, dudas o necesidad de comunicarnos algo lo podrá hacer. Es una realidad que hay mucha gente y muchos colectivos que se han sentido sin voz y sin nadie al otro lado de la institución. Eso va a cambiar desde el primer minuto”.
“Con esta medida –ha añadido la alcaldesa– queremos que la gente sienta como suyo el Ayuntamiento, y que vea que tanto la alcaldesa como las concejalas y los concejales, estamos para escuchar sus demandas”. Garrastatxu también ha puntualizado que, si la demanda así lo requiere, el horario de atención se ampliará.
En estas reuniones de atención directa a la ciudadanía también participarán las concejalas y los concejales responsables de las diferentes áreas y comisiones para poder atender “los problemas de la gente de forma más específica”. Su presencia será una realidad a partir de julio, una vez que se hayan constituido en Pleno las diferentes áreas y las personas responsables de cada una de ellas.
Garrastatxu y su equipo calculan que, en el supuesto de que se establecieran tres responsables de área, y sumando las citas de la alcaldesa, “acabaremos teniendo casi 5.000 reuniones personales y directas con la ciudadanía durante esta legislatura”.
En los barrios a partir de septiembre
EH Bildu y Herriaren Eskubidea también han anunciado su intención de acercarse a los barrios a partir de septiembre. “No todo el mundo se siente cómodo yendo al Ayuntamiento, por lo que convocaremos reuniones también en los barrios” para que facilitar que los vecinos y vecinas les trasladen su opinión.
En cuanto al personal del Ayuntamiento, aseguran ser conscientes de que “tenemos que aprender mucho” de los trabajadores y trabajadoras. De ahí que hayan comenzado ya a reunirse con las técnicas y técnicos de cada área para “ponernos al día de la realidad municipal y recoger sus visiones e ideas para Durango”.
Muy buena iniciativa por parte de la nueva alcaldesa. Mi suegro pidió una cita a Aitziber y nunca lo recibió, de pena.
Vaya nivel de comentarios …………..
Que se pase por el Facebook “vinagres opinan” y cogera muchas ” ideas”.
Mejor por “Durango opina” y asi tendra aduladores y pelotas a doquier…
Hasta que iguale las portadas de Mireia quedan cuatro años.
Y no digamos si se trata de igualar al famoso trío “La,la,la”, aunque repetir y aceptar ahora lo que antes criticábamos tampoco sería coherente.
Y qué? vamos a tener ahora todos los días a esta señora en portada?
manda una foto tuya, y le relevas…
siempre negatifo, nunca positifo