Plateruena Antzokia acogerá el 4 de noviembre el evento ‘Durango Entertainment Xperience (DEX)’ dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años con inquietudes y ganas de conocer más sobre las nuevas y futuras profesiones que giran en torno al nuevo entretenimiento digital. Será una jornada monográfica, en horario de 11:30 a 21:30 horas, en la que habrá encuentros con influencers, grupos de música urbana y una zona de videojuegos.
El evento gratuito está organizado por Gaztedi Durangaldea, un programa que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y que está impulsado por los municipios de Abadiño, Amorebieta-Etxano, Atxondo, Berriz, Durango, Elorrio, Ermua, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria, Mallabia y Zaldibar.
En el encuentro, la juventud podrá conocer más profundamente la empleabilidad y las futuras profesiones que alberga el mundo del nuevo entretenimiento digital. La idea es que se desarrolle “en un entorno de disfrute” con diferentes espacios diferenciados: zona de talleres y conferencias sobre entretenimiento digital, encuentros con influencers de referencia, grupos de música urbana y zona de videojuegos (Gaming y talleres de 3D+Realidad Virtual).
Presentación en Amorebieta y Durango
Estarán presentes los influencers Alberto Barreda (@albertoobarreda) y Gabriel Mozo (@gabrielmozo_). Además, a través de una mesa redonda, los jóvenes podrán conocer los testimonios de Paula Fernández, Mikel García, Diego Ayus e Iñaki Tejedor, entre otros, que hablarán del trabajo que supone ser influencer o personaje famoso en el día a día, de los obstáculos que han tenido que superar y de los empleos y puestos de trabajo que se prevén en este mundo en el futuro. Por último, ofrecerán consejos y recomendaciones.
La jornada finalizará con los DJs P. Westmann y Klandestina, y los conciertos de Janda eta Anize, Xsakara y DMT (Denso, Tatta, Mutiko).
El evento se presentará el 27 de octubre en el centro Zelaieta de Amorebieta-Etxano a partir de las 20:00 horas y, al día siguiente, sábado, en el quiosco de la Plaza Ezkurdi en Durango.