
El club iurretarra Gertasport hizo entrega la semana pasada de los 2.866 euros recaudados en la primera edición de su ‘futbol festa’ a la asociación Aspanovas. Un evento que contó con la presencia de 120 niños y niñas e innumerables familiares que contribuyeron a un “éxito que nos parecía impensable”, comentan desde la organización.
A pesar de que no contaban con una previsión de cuánto se podría recaudar, “días antes había hablado con un amigo que había montado algo parecido en Usansolo. Habían conseguido reunir unos 500 euros y estaban muy contentos, así que manejábamos una cantidad parecida”, recuerda Mikel Aranguren, de Gertasport.
Pero la solidaridad de cientos de personas de Iurreta y Durango desbordaron a los organizadores. “Pasó muchísima gente de todas las edades, que participaron en los partidos de fútbol, los hinchables, los talleres o la cesta solidaria”, recuerda Aranguren. Muchos bares cercanos, incluso, “se quedaron sin pan o bebida”, afirma.
Del hospital a Lezama
Desde Aspanovas, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia, también se mostraron sorprendidos por el éxito de la jornada. “Y no solo en el aspecto económico. Han valorado sobre todo el interés que mostró el público y cómo se ha implicado la gente”, añade.
De esta forma, desde Gertasport afrontan con energías renovadas continuar año tras año con esta iniciativa. Un proyecto que nació después de que el club “abriera los ojos a esta enfermedad, cuando detectaron un tumor a un niño de Durango que entrenaba con nosotros. Afortunadamente, solo fue un susto y a día de hoy está en Lezama entrenando con el Athletic”.
Fotos: Gertasport Kirol Klub
[ess_grid alias=”Gestasport-futbol-festa-2017″]