
El flamenco y las tradiciones de Sevilla inundarán este sábado el Casco antiguo de Durango con la celebración en Goienkale de la Feria de Abril que ha organizado Durangoko Alde Zaharreko Tabernariak-DAZT. El programa de la jornada contempla diferentes actividades representativas de las expresiones más tradicionales del folklore andaluz.
El programa elaborado por los hosteleros de la zona arranca a las 12.30 horas con la misa rociera que se oficiará en la iglesia de San Francisco en la que participará el coro rociero ‘De Norte a Sur’, que dará paso al lanzamiento del chupinazo y la lectura del pregón.
Las actividades matutinas se completarán con la actuación de diferentes grupos de bailes y a su conclusión los asistentes podrán disfrutar de las tapas típicas que podrán ser degustadas en los diferentes establecimientos hosteleros.
Para las 16.00 horas está previsto el inicio del concurso de trajes de flamenca y una hora después arrancará una ‘master class’ de sevillanas de feria. La jornada proseguirá con la entrega de los premios de gazpacho a los bares participantes y para las 20.00 horas está anunciada la actuación del cuadro flamenco ‘Azahar’.
La cuenta atrás para el encendido del alumbrado que arrancará a las 22.00 horas, el premio al bar que mejor se haya caracterizado como caseta y el cierre de la feria con la salve rociera pondrán el colofón a la jornada.
Feria de abril solo hay una y está en Sevilla. Todo lo demás son burdas horteradas donde la Salve Rociera nada tiene que ver.
Todo por la pasta, el motivo nos da igual (hostelero)
¿Txikito de Amorebieta dices? Grandísimo aficionado a la tauromaquia, si levantara la cabeza y viera (que no vería) cómo ataca la izquierda abertzale a los toros por cosa española ahí sí que volvía de nuevo a la tierra.
Si levantara la cabeza Jontxu Idigoras y vería que se celebra una fiesta española en goien … volvería a tierra berriro…… ai ene………
Idigoras fue torero aficionado y salía a la plaza a los sones de los paso dobles y de la marcha real.
Andaluces.Os están robando la fiesta por dinero