Con los ‘Sanfaustos’ a la vuelta de la esquina, Durango disfrutará este fin de semana de su primera ‘txanpa’ festiva. Las fiestas de Goienkale arrancarán a las 20.00 horas con un tradicional aurresku, el txupinazo y la animación de la fanfarria Sugarri. Una verbena con Luhartz cerrará la jornada.
El programa de mañana comenzará a las 13.00 horas con una sardinada en Andra Mari, un concurso de paellas y trikitixa. Por la tarde, campeonatos de mus y raba, batukada y romería con Eneirband.
El domingo entrarán en juego los especialistas en tortilla de patatas, que se afanarán por hacer la mejor a partir de la una. Media hora después, la Banda de Música Tabira ofrecerá una kalejira y habrá mexicanadas en directo.
Después de comer habrá juegos infantiles organizados por Berbaro, zumba solidaria a favor de la asociación Síndrome de Algelman y una txokolatada en el Anboto.
Las fiestas concluirán el martes, día 24, con la tradicional comida de jubilados y una misa en Santa Ana por los difuntos de la calle junto a actividades de animación.