
Teatro Gorakada y Markeliñe, dos compañías de la comarca que han sido premiadas en numerosas ocasiones en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN), han vuelto a ver reconocidos sus últimos trabajos.
En la última edición de este evento que se celebra anualmente en Gijón, Teatro Gorakada se presentó con su espectáculo ‘Pinocchio’ tras recibir el pasado año el premio al mejor espectáculo por ‘El viaje de Ulises’.
En esta ocasión ha recibido el galardón a la mejor dirección por el trabajo realizado por José Carlos García. Este es el tercer premio que recibe García por su trabajo de dirección de espectáculos de la compañía abadiñarra, ya que en 2016 fue reconocido por ‘Moby Dick’ y en 2013 por ‘La vuelta al Mundo’.
La compañía zornotzarra Markeliñe, por su parte, ha recibido en esta edición el premio a la mejor música incluida en el espectáculo ‘Crusoe’, compuesta e interpretada en directo por Roberto Castro.
La última creación teatral de Markeliñe presenta la conocida historia de un náufrago que desde la isla en la que se encuentra ve pasar los barcos y el tiempo sin que ninguno se detenga. El espacio sonoro en el que se desarrolla la puesta en escena incluye la participación de Castro como multi-instrumentista.
La compañía zornotzarra logró con su anterior espectáculo, ‘Euria (Lluvia)’, el premio al mejor espectáculo en la edición de 2017 de la feria asturiana.