
Considerado como uno de los triatlones más duros del mundo, el medio ironman de Sierra Nevada ha dado una alegría a Gorka Bizkarra. El triatleta de Mañaria ha conseguido un merecido tercer puesto en la exigente prueba que se celebró el sábado en Granada. Se trata del cuarto podio del año para el joven deportista.
Bizkarra acudía a Sierra Nevada con la clara intención de quitarse la espina de Garai, prueba que se disputó el 6 de julio y en la que a punto estuvo de retirarse.
El medio ironman de Sierra Nevada proponía dos kilómetros nadando, 82 kilómetros en bici y 20 kilómetros corriendo. Junto a los exigentes desniveles acumulados de 2.600 metros en bicicleta y alcanzar los 2.800 metros de altitud corriendo, le convierten en una de las pruebas más exigentes.
“Casi me vengo abajo”
Tras concluir la prueba a nado, Bizkarra salió en la posición 19, para comenzar su mejor sector, la bici. El de Mañaria ascendió el puerto de Monachil, que se sube en la vuelta a España con rampas del 14% y consiguió adelantarse hasta el séptimo puesto.
Bizkarra se sintió a gusto y fue creciendo hasta entrar en segunda posición y con el segundo mejor parcial del sector de bicicleta. El de Mañaria comenzó la prueba a pie con respeto tras el pinchazo de Garai.
Aunque los 12 primeros kilómetros fueron duros con un desnivel positivo de 600 metros finalmente llegó en tercer lugar. “Fue el momento más duro de la carrera, casi me vengo abajo”, adelanta Bizkarra.
DURANGON. Noticias de deportes