
Gorka Bizkarra ha regresado a la senda de los podios en el II Duatlón de Santo Domingo de la Calzada celebrado ayer. El mañaritarra logra con su tercer puesto empezar a dar la vuelta a un invierno complicado que le ha apartado varios meses de la competición.
Una operación de apendicitis y la rotura de una clavícula ha impedido al corredor del ANb Triathlon Team luchar en la carretera junto a sus compañeros. Bizkarra reanudó la temporada hace un par de semanas en el duatlón de Durango, en la que ha considerado como una segunda etapa deportiva.
Ayer en San Vicente, dio un importante avance deportivo y anímico con un valioso tercer puesto, en una prueba plagada de grandes nombres del circuito. La carera se disputó en una distancia de 61 kilómetros (10 km + 46 km + 5 km) con un desnivel poco significativo en los segmentos a pie, pero con un sector ciclista más complicado.
El de Mañaria logró completar el circuito con un tiempo de 2:01:39, un minuto más que su compañero de equipo Mikel Elgezabal, segundo clasificado. El vencedor de la prueba fue Pello Osoro que concluyó la carrera con una marca de 1:57:11.