
El triatleta mañariarra Gorka Bizkarra finalizó ayer en el Top20 del durísimo triatlón Embrunman de los Alpes franceses, al lograr el puesto 18 con un tiempo de 11:09:32. Además de excelente puesto conseguido, Bizkarra aseguró que “me han salido las lágrimas de la emoción” y que el resultado obtenido le sabe “a gloria”.
La gran clasificación obtenida por el deportista mañaritarra del Ezkerraldea Triatloi Taldea estuvo acompañada por las buenas sensaciones que tuvo a lo largo de la prueba y que le llevaron a afirmar a su concluisón “por fin un ironman que me he quedado a gusto”. La prueba fue ganada por el belga Diego Van Looy que necesitó 9 horas 45 minutos y 54 segundos para su finalización.
La prueba de larga distancia en la que partició Bizkarra consta de un segmento de natación, que incluye dos vueltas a un recorrido habilitado en el lago de Embrun hasta completar una distancia de 3,8 kilómetros.
Los participantes deben afrontar a continuación un circuito en bicicleta de 188 kilómetros que incluye la ascensión y descenso de uno de los puertos más míticos de los Altos Alpes franceses como es el col de l’Izoard, de 2.361 metros de altitud.
Para finalizar la prueba los triatletas deben dar tres vueltas a pie a un circuito de 13,9 kilómetros, hasta completar un distancia de 42,195 kilómetros, es decir, la misma que tiene una maratón.