
Arkaitz Padilla, presidente del CD Zaldua, fue el encargado de lanzar un txupinazo –que se resistió a emprender el vuelo y detonó en el balcón consistorial sin consecuencias– para dar inicio ayer a las fiestas de Zaldibar. Queda por delante un intenso fin de semana con música, deporte, circo y bertsos y muchas ganas de disfrutar del ambiente.
Medio siglo de existencia ha celebrado el CD Zaldua y Padilla no quiso dejar de agradecer en su pregón “a la gente que lo fundó y a todo el mundo que desinteresadamente ha trabajado para el club durante estos 50 años”.
Tras las actividades programadas para hoy, mañana se podrá disfrutar de una exhibición de tiro con arco, el concurso de tortillas, una comida popular, el torneo 3×3 de baloncesto y las olimpiadas de las txosnas. Esa misma noche estará animada por la música de DJ Lander Luque, Uri & K-ras y Beranduegi.
La tercera etapa de la nueva prueba de las escuelas vizcaínas de ciclismo, Txiki Itzulia, abrirá los actos organizados para el domingo 9 de julio. A las 11 horas, la Coral de Zaldibar cantará en la misa oficiada en la iglesia de San Andrés. Un parque de juegos infantiles y las euskal dantzak completarán la mañana.
Por la tarde tendrán lugar la actuación de bertsolaris en la plaza Zaldua y el espectáculo de circo ‘Oh pera’ junto al Ayuntamiento. A las 23.00 horas darán inicio los fuegos artificiales.