
Una docena de medallas, seis de ellas de oro, fue la cosecha lograda por Durango Kirol Taldea y Durangaldea Running, los clubs de atletismo de la comarca. Jose Luis Romero, Javier Sobera e Inés Pérez, se hicieron cada uno con un par de oros y Julia Bea con un oro y dos platas.
El veterano atleta del Duragaldea Running, José Luis Romero, competía en las carreras de 100 y 400 metros lisos, en la categoría de Máster 70. En la carrera corta se impuso con un tiempo de 14:40, tan solo tres centésimas menos que el segundo clasificado, mientras que en la prueba de 400 metros, consiguió un registro de 1:08.56.
El lanzador Javier Sobera, del Durango Kirol Taldea, competía en la categoría de Máster 60 y mandaba el martillo en su sexto intento hasta los 48 metros. Además, ganó el concurso de martillo pesado con una marca de 16.47 y era segundo en peso con 11.55.
Inés Pérez, del Durango Kirol Taldea, se colocó las medallas de oro en las carreras de 100 y 200 metros lisos de la categoría de Máster 75, en las que se impuso a la velocista Julia Bea, del Durangaldea Running, que se hizo con las preseas de plata. Bea, por su parte, se colgó el oro en la prueba de 400 metros lisos.
El velocista Javier Guridi, del Durango Kirol Taldea, que compitió en las carreras de 100 y 200 metros en categoría Máster 50, logró el bronce en el sprint corto, mientras que en la media vuelta a la pista se hizo con la plata al conseguir una marca de 24:51.