El barrio Landako ha sufrido esta tarde un pequeño susto por la presencia de varios camiones de bomberos, patrullas de la Ertzaintza y la Policía Municipal, y hasta una ambulancia, en la calle Txibitena.
Según responsables del Departamento de Seguridad han explicado que hacia las 18.45 han recibido un aviso de un particular alertándoles de que salía humo y olía a fuego en un garaje próximo al número 17 de Txibitena.
Un vecino que ha estado inspeccionando el garaje ha relatado a durangon.com que la causa de la alarma ha sido que alguien había cortado unas gomas con una rotaflex en un trastero, lo que ha provocado una humareda con un fuerte olor.
Pero ellos no sabían lo que había ocurrido, así que, tras media hora de búsqueda y al ver que el olor a quemado persistía, han avisado a los bomberos “pensando que había algún cortacircuito y que se podía estar quemando algún cableado”.
Los primeros en personarse han sido agentes de la Policía Municipal, que han desalojado los garajes. Después han llegado los bomberos, que unos cuarenta minutos después, han confirmado que no había peligro.