
La Asociación de mayores Gure Izerdia se subirá esta tarde al balcón del Ayuntamiento para lanzar el txupinazo y leer el pregón que dará inicio a las fiestas de San Pedro y Santa Isabel de Berriz. Durante el fin de semana los berriztarras podrán pasárselo en grande en los conciertos nocturnos, con las actuaciones de payasos y poner a prueba las dotes culinarias en el concurrido concurso de paellas que reunirá a 56 cuadrillas en torno a los fogones.
Los berriztarras no tendrán tregua una vez lanzado el txupinazo esta tarde y hasta el 3 de julio. A continuación y para calentar motores, tendrá lugar todo un clásico de las fiestas, la sardinada popular. La zona de las txosnas se preparan esta noche para la “Gau elektroniko”, mientras que mañana sábado será el turno de escuchar las propuestas de los grupos Zain y Zea Mays.
El domingo por la tarde llegará a Elizondo el maravilloso reino de las pompas de jabón con el espectáculo Pomperia, mientras que por la noche la calle estará tomada por la compañía de teatro zornotzarra Markeliñe que presentará en Berriz su última propuesta, “Anomalía magnética”.
Durante toda la semana continuarán los actos propuestos por la Comisión de Fiestas que con actuaciones de bertsolaris el martes, rancheras el miércoles a cargo del Mariachi Imperial de México, o la actuación del DJ Robert de Berriz el jueves.
El próximo fin de semana continuarán las actividades con el concurso de tortillas del viernes y la comida de los jubilados prevista para el sábado en el polideportivo, entre otros actos.