La ciudad canadiense de Penticton acogió ayer el mundial ITU de Larga Distancia con la participación de Gurutze Frades. En su quinto Mundial de Larga Distancia, la triatleta iurretarra logró una meritoria decimosegunda posición.
Horas después del final de la prueba, Frades se mostró satisfecha de su “rendimiento” y se alegró de haber “luchado fuerte hasta el final”. “Ha tocado cabalgar en solitario desde las primeras brazadas”, destacó, tras reconocer que había tratado de recortar distancias con sus principales rivales, pero le había costado más de la cuenta por el fuerte ritmo de carrera.
“Había un nivel muy alto en la competición. Los ritmos de las rivales no bajaban y costaba mucho acercarse”. El Mundial se desarrolló sobre un circuito que incluía 3.000 metros de natación, 120 kilómetros de bici y 3o kilómetros de carrera a pie.
Tras esta prueba, la iurretarra centrará todos sus esfuerzos en el Ironman de Hawaii, que se celebrará en octubre, tras haber sido la única deportista del Estado en haber logrado la clasificación directa en la lista que dio a conocer la organización de Kona a finales de julio.
A principios de temporada, Frades se impuso en el triatlón de media distancia Ocean Lava de Tenerife y después sumó a esta victoria un quinto puesto en el Ironman de Sudáfrica y un cuarto, en Florianópolis (Brasil).
Se le queda grande los maratones de larga distancia ya veremos en hawai si se le queda grande también.
Mucho ánimo y mucha suerte. Zorionak Gurutze