
Gurutze Frades ha cargado su ánimo “a tope” gracias a la victoria en el triatlón de Frómista disputado este fin de semana. La iurretarra suma un nuevo gran resultado en su preparación para el Ironman de Kona.
Una de las principales rivales de Frades fue la alta temperatura que asoló la localidad palentina. Sin embargo, la triatleta demostró durante toda la prueba su buen nivel de forma, especialmente en el tramo en el que muestra un peor rendimiento, el de natación.
En esta ocasión, logró recorrer los 1.500 metros acuáticos en poco más de 20 minutos para ser la tercera participante en salir del agua. Todo hacía presagiar que sobre la bicicleta empezaría a marcar distancia sobre sus contrincantes y así lo hizo.
Carrera “perfecta”
Frades se lanzó hacia la meta a una velocidad que no pudo ser mantenida por Sara Loher ni Helene Alberdi, segunda y tercera, respectivamente. Su buen rendimiento ciclista permitió a la de Iurreta un plácido final a pie, en el que incluso consiguió aumentar la diferencia en el podio.
“Ha sido una carrera perfecta en mi camino a Kona, por la fecha, por la distancia, cerca de casa, con una buena organización y un buen premio”, comentó Frades tras la victoria. “Me voy Frómista con el ánimo a tope para seguir preparando mi recta final al Ironman de Hawái”.