Meritorio décimo puesto para Gurutze Frades en el Ironman Oceanside, de media distancia, disputado el sábado en California. La triatleta iurretarra tuvo que finalizar el tramo ciclista con una rueda pinchada, lo que no le impidió comenzar la temporada entre los puestos de élite.
Frades completó el sector de natación en el vigésimo puesto y ascendió hasta la duodécima posición sobre la bicicleta, en una progresión que podría haber sido aún mejor. “La mala suerte ha llegado casi al final, sobre el kilómetro 85 en un charco. He pegado un golpe a la rueda y he pinchado. Después de bajarme de la bici y algunos pensamientos de mierda, finalmente he llegado montada en la bici pinchada hasta la T2”, ha explicado la deportista.
En frente, tenía los 21,1 kilómetros a pie en los que luchó por remontar en la clasificación final. Hacia la mitad de la distancia, la de Iurreta se colocó en undécima posición y no consiguió entrar en el top 10 hasta casi la línea de meta en un final “de infarto”, al superar a la norteamericana Annamarie Strehlow por sólo 5 segundos.
Finalmente, Frades completó la prueba con un tiempo de 4:37:51, a 28 minutos de la vencedora Taylor Knibb.