
La iurretarra Gurutze Frades formará parte del equipo del Bilbao Atletismo para disputar el Campeonato de Europa de cross, el próximo 5 de febrero. El club, además, acaba de celebrar el título de Bizkaia en categoría master con la zornotzarra Iraia García, que también se hizo con el triunfo individual.
La selección de Frades para el torneo continental es el premio a un fantástico inicio de año, en el que se ha proclamado campeona de Bizkaia –individual y por equipos– y de Euskadi, con su club.
“Da respeto enfrentarte a un cross aquí en invierno, el sufrimiento de estas pruebas es grande y en mi caso sabía que llegaba con el entrenamiento muy justo, pero el resultado no ha podido ser mejor”, explica. “He tenido mis mejores resultados hasta ahora en esta modalidad con una nueva txapela para mi palmarés”.
Quien también ha sumado más triunfos ha sido García que, este pasado fin de semana, ha añadido dos campeonatos de Bizkaia de cross master (individual y colectivo) a su currículum. La atleta de Amorebieta se impuso con solvencia en la prueba celebrada en Muskiz, acompañada en el podio grupal por sus compañeras Eguzkiñe Azpiazu e Inma Rafael.
