Gurutze Frades avanza en su preparación para Kona 2016. Primera corredora del Estado en clasificarse para Hawaii desde la implantación del sistema de puntos KPR, la iurretarra sumó ayer a su palmarés la victoria en el Calima Desafío Posadas.
A menos de dos meses para el Campeonato del Mundo Ironman, Frades desafío al calor en Córdoba (la temperatura rozó los 40 grados) y entró en meta con más de diez minutos de ventaja respecto a la segunda clasificada, Jessica Pérez. De hecho, la triatleta vizcaína fue séptima en la general.
Frades lleva una excelente temporada en la que ha logrado subirse al podio en varias pruebas Ironman. En Vichy (Francia) obtuvo la victoria, mientras que fue segunda en Malasia y Turquía, y tercera en Florianópolis (Brasil). En el Campeonato del Mundo ITU de Larga Distancia de Motala (Suecia) acabó cuarta.
En las últimas semanas, la iurretarra ha realizado una concentración en altura en el CAR de Sierra Nevada para trabajar su técnica de natación.