Gurutze Frades se alzó ayer con la victoria en el triatlón de Pálmaces que celebraba su vigesimosexta edición. La iurretarra, principal favorita para llevarse la prueba, amarró el triunfo gracias a una remontada en el segmento ciclista.
Frades llegó a este clásico del verano después de un tiempo sin competir y “tras completar un buen ciclo de entrenamientos, llegaba el momento de exprimirte”, comentaba la atleta. El sector de natación le resultó complicado a causa de las olas del pantano, pero consiguió salir del agua en la cuarta posición.
Sobre la bici, consiguió remontar hasta colocarse como líder de la prueba, posición que no abandonó hasta la llegada a meta. Frades finalizó la carrera con un tiempo de 2:58:41, a seis minutos y medio de Alicia Ulatowska y a más de trece de Esther Rodríguez.
Esta es la segunda victoria de Frades en Pálmaces tras su triunfo en 2017. En esta edición compitieron 230 deportistas, que se enfrentaban a 1.800 metros de natación en el embalse, 60 kilómetros de ciclismo y 12 kilómetros a pie.