
Gurutze Frades finalizó ayer en la octava posición del Ironman de Vitoria-Gasteiz. Un resultado bueno pero “decepcionante” para la iurretarra, que el año pasado venció la prueba y acudía con esperanzas de revalidar un título que fue para la británica Kat Matthews.
Frades no tuvo “el día esperado”, como reconoció tras un Ironman en que salió del segmento acuático en undécima posición. Un rendimiento común en la atleta, que suele recuperar posiciones sobre la bicicleta y a pie. Ayer, sin embargo, el sector ciclista le hizo perder un puesto, colocándose duodécima.
En el maratón, la de Iurreta ofreció su recital habitual y marcó el segundo mejor tiempo, sólo por detrás de la ganadora final, hasta remontar a la octava posición. Frades cruzó la línea de meta con una marca de 8:54:01, a casi 20 minutos de Matthews que firmó un nuevo récord de la prueba gasteiztarra.
“Estoy un poco decepcionada porque venía a por algo más, pero orgullosa de acabar mi 26 Ironman dando lo mejor que tenía en este día. Ahora un poco de tranquilidad para recuperar bien, y a seguir”, declaró la atleta, ya clasificada para el Mundial de Niza del 22 de septiembre.