
Gurutze Frades consiguió el sábado una peleada medalla de bronce en el Campeonato de España de triatlón de media distancia. La iurretarra se sobrepuso a sus problemas en el tramo de natación para remontar a lo largo de la prueba y alcanzar el podio.
“En el primer sector, en el agua y su transición, no he arrancado bien. Muchas cosas han hecho que perdiera muchos minutos. Me ha costado entrar en ritmo de competición y estoy contenta de haberlo luchado hasta final”. Así resumía la deportista su participación en el Bilbao Triathlon celebrado este sábado y que definía los títulos estatales de la distancia.
La lluvia complicó ligeramente la disputa de la competición para sus 500 participantes. Y fue precisamente en el agua, donde Frades sufrió las mayores dificultades de la jornada. Una vez ya sobre la bici, la atleta de Iurreta lograría remontar hasta la quinta posición y en la media maratón, finalmente alcanzar el cuarto puesto que le permitiría obtener la medalla de bronce, ya que la prueba fue ganada por la neozelandesa Anneke Jenkins, que no optaba al título.