La triatleta vizcaína Gurutze Frades participará en Hawái por quinta vez consecutiva en su carrera después de completar ayer una espectacular remontada en el Ironman de Tulsa (Estados Unidos) que le dio uno de los tres billetes en juego. Había ya muchas participantes clasificadas para el Campeonato del Mundo de Kona y ella tenía una excelente oportunidad para conseguirlo.
Como suele ser habitual en ella, Frades completó una carrera de menos a más. Salió del agua a 9:41 de la cabeza y en la bici acabó el tramo en octava posición, a 33 minutos.
Completó la remontada en la carrera a pie, con un parcial de 2:52:40 que solo fue superado por la británica Katrina Matthews y doce minutos mejor que el de Daniela Ryf, la primera en cruzar la línea de meta ayer.
El tiempo final de Gurutze fue de 9:02:19 frente a los 08:40:34 de Ryf.
“Misión cumplida”, destacó la iurretarra tras acabar la carrera. “Mucho tiempo sin enfrentarme a la distancia Ironman, con dudas hasta el momento de colocarme las gafas de nadar. Una competición con grandes triatletas y con un día pasado por agua. No ha sido fácil, pero creo que he sabido sufrir, luchar, ver, sentir, disfrutar, hablarme bien y vivirlo”,