
Se cumplieron los pronósticos. Gurutze Frades y Oier Ariznabarreta se alzaron ayer con la victoria en el noveno Duatlón de Durango. Ambos son integrantes del Mugarra Triatloi Taldea, club organizador de la prueba.
Tanto Frades como Ariznabarreta viven un momento dulce. La iurretarra se ha impuesto en las tres competiciones que ha disputado en las tres últimas semanas. Además, es la cuarta vez que se pone la txapela en Durango.
Frades dominó la carrera con comodidad, completando la carrera en un tiempo 2:04:25 y sacando más de 12 minutos a la segunda clasificada, Alba Mendazona. La tercera posición fue para Maite Arraiza.
Ariznabarreta, por su parte, ya se hizo con la victoria en Eibar hace dos semanas. En el duatlón de ayer, sexta prueba puntuable para el circuito de Euskal Herria, logró un tiempo de 1:46:28. El segundo clasificado, Hossaiin Kaanache, entró en meta 31 segundos después y Gonzalo Fuentes, tercero, en 1:47:59.
Entre los atletas de a comarca el segundo mejor clasificado fue Xabier Rementeria, del Abadiñoko Laubideta, que fue primero en la categoría de sub23 y octavo en la general.
Por equipos, en categoría masculina, el triunfo fue para el Basque Tribe. El Mugarra fue cuarto con Ariznabarreta, Iker Villanueva y José Angel Domingo como mejores tiempos. En el caso del Laubideta, al crono de Rementeria se le sumaron los de Jokin Maguregi y Roberto Sánchez.
Tomaron parte en la prueba 161 deportistas, de los que once se retiraron.