La triatleta iurretarra Gurutze Frades revalidó ayer los triunfos logrados el año pasado y en 2017 en el Triatlón Desafío Castilla y León disputado en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco.
La atleta del Mugarra Triatloi Taldea partía como máxima favorita de la prueba y certificó los pronósticos al completar la competición con un tiempo de 04:19:59, y sacar más de 37 minutos de diferencia a la segunda clasificada, Sandra Martínez, y 48 minutos a Mónica Falgueras, tercera.
Frades reconocía que “la competición ha salido consistente desde las primeras brazadas y me voy muy contenta con esto”. De hecho, marcó el mejor crono para completar los 1900 metros de natación, con un tiempo de 29:31. En los 90 kilómetros de recorrido en bicicleta siguió mandando la prueba y marcaba un tiempo de 02:21:33 y mantuvo la cabeza del triatlón en los 21 kilómetros de carrera a pie que completó con un tiempo de 01:25:33.
La iurretarra se mostraba “feliz de levantar la cinta de meta en Medina de Rioseco y sobre todo muy feliz de todo el cariño recibido durante el día. Ha sido muy especial por ello”.