
La triatleta Gurutze Frades volvió a imponerse en la Emakumeen Lasterketa que se disputó el sábado en Durango con organización del Durango Kirol Taldea. La iurretarra revalidaba con su triunfo el primer puesto logrado el pasado año en la primera edición de esta prueba.
La carrera reunió a cientos de mujeres de todas las edades que hicieron frente a las bajas temperaturas y a un recorrido de cinco kilómetros de longitud con salida y llegada en la plaza de Ezkurdi. La totalidad del dinero recaudado con la inscripción de la prueba, a 10 euros las realizadas con antelación y a 12 euros las formalizadas el mismo día, así como las pegatinas vendidas al precio de un euro, se destinó a una ONG de ayuda a mujeres que sufren violencia sexista.
Frades logró la victoria por delante de Garazi Sampedro, segunda, y de Raluca Ispizua, tercera. En categoría máster la victoria fue para Aloña Egia, seguida de Idoia Otadui y de Jone Aizpurua, mientras que en la categoría de jóvenes el triunfo fue para Ainara Mugartegi, segunda fue Jone Erzilla y tercera Justin Solorzano.