
Gurutze Frades y Oier Ariznabarreta han arrancado el año con sendos títulos de Bizkaia de cross, tras la jornada disputada ayer en el circuito de Las Balsas de Ortuella. La prueba dejó también el título sub 20 para Alain Sanchoyerto, del Durango Kirol Taldea, que se llevó el primer puesto colectivo masculino y segundo femenino.
La iurretarra también pudo disfrutar del título por equipos, después de que el Bilbao Atletismo se hiciese con las tres plazas del podio de féminas. Junto a Frades, que completó el recorrido en 38:21, se subieron al cajón sus compañeras Jone Fuente, a 31 segundos de distancia, y Eguzkiñe Aspiazu, más de 2 minutos y medio después.
En la prueba femenina absoluta también destacaron el cuarto puesto de Jone García, del Sekulebedarra Kirol Kluba, y las sexta y séptima posiciones de las corredoras del Durango Kirol Taldea, Nuria Etxegarai y Garazi Sampedro, lo que contribuyó a otorgarle a su club la plata por equipos.
El club durangarra se quedó cerca de copar el podio masculino absoluto gracias al primer puesto de Ahmed Ouslimane, que ganó con un tiempo de 32:34, y el segundo lugar (primer vizcaíno) de Ariznabarreta, que cruzó la meta en 32:51. Sus compañeros David Rua (bronce vizcaíno), Asier Agirre y Joseba Plagaro, fueron sexto, décimo y undécimo.
En categorías inferiores destacó el campeonato logrado por Sanchoyerto. Se quedaron cerca el trío del Bidezabal Ixone Sánchez y Arene Pujana (segunda y tercera sub 16); e Iker Fidalgo (tercer sub 18).

El de,mañaria Ion cabada queda campeón de bizkaia en,categoría sud 23.