La ciudadanía zornotzarra y la afición ciclista de los alrededores (y de bastante más lejos) han dado hoy la talla en la salida de la tercera etapa del Tour de Francia, que ha atravesado Durangaldea con el país vecino como objetivo. El paso del pelotón por Amorebieta sólo ha durado unos minutos, pero se han vivido con la emoción de saber que se estaba viviendo un momento histórico.
A pesar de las múltiples actividades organizadas para disfrutar de la jornada, el objetivo del público se ha centrado en coger una buena posición para ver pasar a los ciclistas. En algunos casos ya desde temprana hora, a pesar de que la salida de la etapa estaba prevista para las 13.00 horas. Un par de horas antes, ya había arrancado la caravana multicolor de la prueba.
La presentación de los equipos en el entorno de Gure Kirolak ha congregado también a cientos de personas que han podido disfrutar de la salida neutralizada. El pelotón ha encarado entonces la calle San Miguel para girar frente a la ‘patata’ y salir de la localidad por la calle Karmen y enfilar hacia Durango.
Tras estos intensos instantes, el público se ha mostrado emocionado con este evento que ha sido “un planazo para el pueblo”. Muchas de las personas presentes han abandonado las calles para dirigirse a sus respectivos txokos con el fin de continuar la fiesta.