
La alemana Claudia Haussler (Cervélo) se ha adjudicado la XXIII Emakumeen Bira, una de las carreras por etapas más importantes del calendario femenino europeo, después de desbancar del liderato a su compatriota Judith Arndt en la cuarta y última etapa con salida y llegada en Orduña.
Haussler, que antes de comenzar el último recorrido era segunda en la general a 12 segundos de Arndt, ha decidido la carrera en la ascensión al alto de Angulo, de segunda categoría, cuya pancarta estaba situada a 35 kilómetros de la meta. La corredora germana ha lanzado un ataque en las primeras rampas y ha enlazado con las holandesas Annemiek van Vleuten y Andrea Bosman, que marchaban escapadas y han colaborado de manera decisiva con Haussler para abrir hueco con la líder que en la cima de Orduña, a 11 de meta, perdía ya cuatro minutos.
Van Vleuten, que ha hecho los últimos kilómetros en solitario, se ha anotado el triunfo de etapa y ha conseguido incrustarse en el segundo cajón del podio final desplazando al tercero a Arndt, que se ha quedado a las puertas de repetir su victoria del año pasado en la ronda vasca.
DURANGON. Noticias de ciclismo
Gacias por seguir peleando por hacer una vuelta como es la emakumeen bira. Seguir asi, ya que es una de las mejores carreras que hay en el mundo. Y asi nuestras chicas se puedan medir con lo mejor de lo mejor que hay en el mundo.
ZORIONAKKKKKKKKKKKKKKKKK
Zorionak a los organizadores de la Emakumeen Bira por vuestro excelente trabajo. Es un placer ver a la elite del ciclismo femenino en nuestras carreteras