
Iurreta ha querido formar parte del “circuito” de homenajes a Pablo Berasaluze. El pelotari de Berriz que abandonará el campo profesional el 1 de octubre, jugará su anteúltimo partido el próximo día 25 en el frontón Olaburu, dentro del programa de las fiestas de San Miguel.
A pesar de no ser iurretarra, la localidad “sentía que se merecía este reconocimiento”, ha confesado el alcalde Iñaki Totorikaguena. No en vano el manista ha estado muy vinculado al frontón municipal donde ayudó a formar a las próximas generaciones de pelotaris durante varios años.
Testigo de ello ha sido Valentín Calleja, presidente de la escuela de pelota Olaburu, de la que el berriztarra fue director técnico. “Ha participado en toda la trayectoria del club, le consideramos como uno más del pueblo”, ha afirmado.
Vinculado a Iurreta
Berasaluze ha recordado esos años con cariño y como “una etapa muy bonita en la que he visto crecer personal y deportivamente a muchos niños”. “Es verdad que, debido a mis compromisos como profesional, no siempre les pude dedicar todo el tiempo que hubiese querido, pero me solía pasar dos o tres días por semana para ver qué tal estaban”, ha recordado. “Todavía tengo la ilusión de que ese trabajo dé frutos y podamos ver a un iurretarra profesional en las canchas”.
Reconoce que le hace especial ilusión este homenaje, “aunque ya me han hecho 20 o 30, pero siempre es agradable que te valoren. Además, siempre me he sentido muy vinculado a este club y he estado disponible cuando Valentín me lo ha pedido”, ha añadido el delantero de Berriz.
Entradas a la venta
El día escogido es el 25 de septiembre con un duelo estelar entre Berasaluze y Mikel Larunbe frente a la pareja formada por Bengoetxea VI y el berriztarra Ibai Zabala. El partido comenzará a las 17.00 horas y estará precedido por otros encuentros entre pelotaris del club Olaburu de todas las categorías.
Las entradas pueden adquirirse al precio de 10 o 20 euros, por las mañanas en la casa de cultura Ibarretxe y por las tardes en el propio frontón. “En función de cómo vayan las ventas nos estamos planteando habilitar una grada extra para aumentar el aforo de público”, ha anunciado Calleja.