El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a mediodía de hoy a un montañero que había sufrido una caída cuando se encontraba realizando una ruta por la zona de Muxika en las cercanías del monte Oiz. La víctima sufría lesiones en una pierna.
A las doce y veinte minutos del mediodía de hoy, domingo, un particular se ha puesto en contacto con el teléfono de emergencias 112-SOS/Deiak para comunicar que una persona había sufrido una caída en el monte y se encontraba herida. Según el informante, la víctima podría tener la pierna rota y se encontraba en un lugar de difícil acceso por tierra.
Tras obtener las coordenadas de la posición del herido por whatsapp, un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco ha solicitado que se trasladara al lugar el helicóptero de la Ertzaintza junto con agentes del grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate.
Minutos más tarde, la aeronave contactaba con la víctima, un varón de 52 años de edad, que era rescatado y evacuado al hospital de Galdakao con lesiones en una pierna.