Pensionistas de Durango se han dado cita este mediodía en los soportales del Ayuntamiento para celebrar su sexto aniversario de lucha en las calles en defensa de unas pensiones dignas.
Durante el acto, que ha incluido un ‘hamabitako’ y los bertsos de Kristina Mardaras, han leído un comunicado con el que han querido recordar a todas las personas que se sumaron al movimiento, pero ya han fallecido. “Recordamos vuestras miradas, vuestras sonrisas, vuestros gestos. Viviréis en nuestra memoria”, han destacado.
También han querido remarcar que su defensa de lo público les ha convertido “en un referente” de la lucha por un reparto más justo de la riqueza. “¡Hemos hecho historia!”, se han enorgullecido.
80 municipios
Junto a Durango y otros municipios de la comarca, el Movimiento de Pensionistas ha reunido hoy a miles de personas en más de 80 plazas de Euskal Herria. En esas concentraciones han hecho hincapié en que “la lucha ha merecido la pena” porque “hemos conseguido cambiar las políticas de recorte de las pensiones en algunos aspectos y todavía hay pendientes reivindicaciones fundamentales”.
Con “fuerzas renovadas”, inician 2024 con “la determinación de seguir adelante, porque esta batalla –enfatizan–, la vamos a ganar”.
