

El berriztarra Alex Henderson logró el título nacional de light contact en el Campeonato de España de Clubes celebrado el fin de semana en Toledo. Un hito más para el club Fexmack Abadiño que además obtuvo dos oros más para el markinarra Ibai Arantzamendi y otros dos bronces.
La localidad toledana de Villarubia de Santiago acogió la primera edición de este torneo de kickboxing. A diferencia del nacional de autonomías, “permite a los clubes presentar los competidores que quieran en todos los pesos y edades”, explicó Mack Tirado, responsable del conjunto abadiñarra.
El Fexmack acudió con Henderson, Arantzamendi y Julen Muñoz como competidores; Eva y Alberto Muñoz como árbitros; y Mack Tirado como entrenador. “Ha sido un campeonato muy duro, con más asistentes que en el Campeonato de España por autonomías. Pero el resultado final ha sido muy bueno”, comentó el técnico.
Batiendo logros
Henderson consiguió su oro en light contact y un bronce en semi contact, al caer en semifinales a causa de una sobrecarga muscular “que no le dejó realizar bien el combate”. Arantzamendi logró sus oros en light contact y kicklight.
Julen Muñoz tuvo que conformarse con un bronce al retirarse por lesión. El luchador se produjo un esguince en la pierna de apoyo “tras realizar mal una técnica e intentar corregir el movimiento para no dar de mala manera a su competidor”, relató Tirado.
A pesar de ello, Tirado se mostró muy satisfecho por los resultados. “Este año hemos batido todos los logros conseguidos desde nuestra fundación, consiguiendo el mayor número de medallas y títulos. Todo esto nos motiva para seguir adelante. También queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Abadiño por su implicación con el club y por este deporte”.