
El berriztarra Alex Henderson obtuvo la medalla de oro en point fight en el Campeonato de España de kickboxing celebrado el pasado fin de semana en Benidorm. Sus compañeros del club Fexmack de Abadiño Carlos Barbosa e Ibai Arantzamendi alcanzaron el bronce; elprimero por partida doble.
Los luchadores del Fexmack combatieron con la selección vasca en un torneo que contó con 1.300 competidores. Henderson llegó a la final tras derrotar a los representantes de Aragón y Extremadura y se impuso ante el de Castilla-León por una amplia mayoría. En la modalidad de light contact cayó eliminado en primera ronda “debido a la carga muscular de la anterior prueba”, explicó su entrenador Mack Tirado.
Barbosa participó en las pruebas de kicklight y light contact donde cayó en segunda ronda ante el representante murciano, accediendo a las medallas de bronce. “Fue nuestra revelación del Campeonato, ya que no lleva ni un año entrenando”, destacó el responsable del Fexmack. Arantzamendi, por su parte, se hizo con el bronce en light contact tras caer eliminado por su contrincante de La Rioja.