Agentes de la Ertzaintza de Durango detuvieron anoche a dos varones de 30 y 32 años acusados de robar cableado de cobre de una empresa de Elorrio. Según informan desde el departamento de Interior, uno de los arrestados sufrió una fuerte descarga eléctrica y se encuentra grave en el Hospital de Cruces.
Hacia las diez de la noche, SOS Deiak recibió una llamada en la que pedían ayuda para un hombre que se había electrocutado y al que le estaban trasladando en una furgoneta hacia Bilbao. Una ambulancia alcanzó el vehículo en Abadiño y se hizo cargo del herido. Posteriormente le trasladó al Hospital de Cruces, donde se encuentra hospitalizado en la unidad de grandes quemados.
Responsables del departamento de Interior subrayaron que el acompañante del herido reconoció que los hechos se produjeron en un polígono industrial mientras trataban de robar cableado de cobre.
La Ertzaintza se trasladó después hasta la empresa de Elorrio donde se encontraron con la puerta de la empresa forzada y algunos desperfectos eléctricos, por lo que allí mismo detuvieron a la persona sospechosa mientras otra dotación identificaba al herido en el hospital.