El Ayuntamiento de Otxandio ha denunciado una agresión machista que tuvo lugar en la calle el pasado sábado por la noche. Según han confirmado responsables municipales, el agresor también se encaró con dos personas que acudieron a socorrer a la víctima y causó heridas de diversa consideración a una de ellas.
Desde el Departamento de Seguridad han apuntado que el ciudadano agredido presentó ayer, domingo, una denuncia ante la Ertzaintza. En cuanto a la agresión machista, están a la espera de que la mujer agredida por su pareja presente también la denuncia correspondiente.
El Ayuntamiento de Otxandio celebrará a las 19.30 horas un pleno extraordinario para aprobar una declaración de repulsa y media hora después comenzará la concentración convocada por el Movimiento Feminista en la plaza de la localidad.
“No podemos mirar a otro lado”
La edil de Derechos Humanos, Ana Nogueira, ha trasladado a la mujer agredida “el calor y apoyo” del Ayuntamiento, y ha puesto a su disposición todos los recursos disponibles.
Tras advertir que “para acabar con las actitudes machistas se necesita de la implicación de toda la sociedad”, Nogueira ha aplaudido la actitud mostrada por la pareja que acudió a socorrer a la mujer agredida. “No podemos mirar a otro lado ante las agresiones machistas”.