Tras el proceso de reestructuración y adaptación que ha vivido, Durangoko Herri Maite Akordeoi Taldea regresa esta tarde a los escenarios. “Volvemos con mayor ilusión si cabe”, apunta su responsable, Antonio Núñez.
El repertorio elegido para el concierto que tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas en la iglesia de Jesuitas, es sorprendente. Entre los once temas nuevos que se interpretarán destaca una de las canciones más emblemáticas de Freddy Mercury, ‘Bohemian Rapsody’, un popurrí de Abba o las bandas sonoras de ‘La Vida es bella’ y ‘Juego de Tronos’.
También rinden su particular tributo al reconocido bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla con ‘Oblivion’ e incorporan temas populares como ‘La chica de Ipanema’ o ‘The final countdown’.
A lo largo del concierto, con el propósito de apoyar la interpretación, se proyectarán imágenes relacionadas con los temas que vayan sonando.
Por parte de Herri Maite, y bajo la batuta de Antonio Núñez, los intérpretes serán Ugaitz Oñartetxebarria, Idoia Garai, Nerea Zarandona, Nuria Bilbao, Nerea Narbaiza, Goretti Zarrabe, Joxan Luis y Ainhoa Zabala. En el recital de hoy contarán también con la colaboración del batería Iker Hernandez y la pianista Karmele Inese Arrizabalaga.