La asociación vecinal Herria encenderá esta noche su tradicional hoguera de la víspera de San Juan. El dinero que se recaude en el transcurso de la fiesta con la barra-bar que se colocará en los alrededores de la fogata se destinará, como en años anteriores, a la organización Río de Oro Durango para financiar el campamento de niños saharauis discapacitados de Izurtza.
Los actos, que se han organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Durango, arrancarán a las ocho y media de la tarde con los preparativos. Por tercer año consecutivo, Herria contará con la colaboración y participación de las personas con discapacidad intelectual del Centro de Día Errota que Gorabide tiene en Durango, que se han encargado de elaborar el muñeco que será quemado.
La hoguera se ubicará en el aparcamiento situado al lado de la calle San Roke. Es por ello que desde la organización hacen un llamamiento para que no se estacione en ese parking durante el día de hoy.
La animación recaerá este año en el grupo senegalés M’Lomp, que actuará antes y después de la quema. Habrá fuegos artificiales a las 22.15 y, un cuarto de hora después, se prenderá la fogata.