El barrio San Roke de Durango celebrará la noche de San Juan con un programa en torno a la tradicional hoguera, que incluye actividades para hoy, viernes, y para mañana.
El programa ideado por la asociación vecinal Herria contempla fines solidarios, ya que la recaudación que se obtenga con la txosna que se instalará durante las actividades y con la chocolatada que dará inicio a los actos a las 19:00 horas se destinará a “financiar un proyecto educativo de mujeres en Río Bamba (Ecuador)”, según los organizadores.
Una actuación de los payasos Pepa eta Kutxo dará continuidad a la jornada, que contempla la actuación de Auzokuek trikitixa taldea y de música ambiental a partir de las 20.30 horas.
Funambulismo
A las 22.15 horas habrá una breve sesión de fuegos artificiales y un cuarto de hora después se prenderá la hoguera de San Juan.
Las actividades en San Roke tendrán continuidad mañana con la actuación que protagonizará el grupo Nostraxladamus que ofrecerá el espectáculo de Volatineros, con números de funambulismo en altura. Esta función, que se desarrollará en el parque Otamotzena a partir de las 20.00 horas, está enmarcada en el programa Uda Giro organizado por el Ayuntamiento de Durango.